Elegir tu primer avión RC es una gran decisión. Si ya te pica el gusanillo del radiocontrol, muy probablemente hacer una buena elección de tu primer modelo puede suponer que sigas profundizando en una afición tan trepidante, interesante y entretenida. Es por ello que desde Aviones Teledirigidos queremos darte algunos consejos para escoger tu primer avión RC.

¿En qué fijarte para elegir tu primer avión RC?

A la hora de elegir tu primer avión RC debes tener en cuenta cuál es el motivo que te ha llevado a este mundillo. Entre los aficionados al pilotaje de aviones por radiocontrol existen varios tipos. En primer lugar, están las personas que se sienten más atraídas por lo aspectos relacionados con la construcción del aeroplano. En efecto, este es uno de los puntos más interesantes de este apasionante hobby y es, por sí mismo, un reclamo suficiente. En nuestra web puedes encontrar planos de aviones gratuitos para construir el modelo que más te guste. En este sentido, el Skinny Dumbo es siempre buena opción.

En el caso de lo que más te guste sea el aspecto del radiocontrol en sí, la mejor opción consistiría en un avión que no se rompa fácilmente y que pueda aguantar las numerosas pruebas y vuelos a los que vas a someterle. Es por ello que para elegir tu primer avión RC la mejor opción consistiría en un modelo de avión indestructible como el InVictus.

Por el contrario, si lo que te gusta es hacer ambas cosas por igual, también habría buenas opciones. Se trataría en este caso de un avión que fuera bastante manejable y resistente. Con la primera opción tendríamos asegurado pasarlo en grande. Con la segunda opción podríamos hacerlo tantas veces como quisiéramos. Para esto, la mejor opción puede ser el Messerschmitt: un avión resistente y al mismo tiempo muy entretenido de montar.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar tu avión RC?

Como aspecto complementario a elegir el mejor modelo de avión RC, hay otros que también merece la pena tener en cuenta; lo primero es entender que necesitarás un radiocontrol para poder manejar tu primer avión. Sin embargo, hay que decir que, en el caso de comprar una radiocontrol para varios aviones podrás usar varios modelos con el mismo “mando”. Simplemente, tendrás que configurarlo para tal fin, tal y como te explicamos en este artículo para configurar lo mandos básicos de tu RC.

Por otro lado, también debemos recordar que existen simuladores para aviones RC. Estas son una alternativa muy interesante para poder manejar tu avión RC de forma simulada. Con ello, irás tomando contacto con tu radio o con las físicas que operan en los aviones RC antes de hacer tu inversión. Es una buena manera de ir acostumbrándose a algunas de las operaciones más frecuentes. Exactamente igual que cualquier simulador de vuelo.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para elegir tu primer avión RC. En Aviones Teledirigidos podemos asesorarte en tu compra contestando a todas las preguntas que te surjan. ¡Prueba por ti mismo esta maravillosa afición!