fbpx

Un simulador de aviones RC es la mejor manera de comenzar en el hobby con ciertas garantías de que no estrellarás tu bonito avión a la primera de cambio.

¿Qué es un simulador de aviones RC?

Un simulador de aviones RC es una herramienta informática ideal para quienes se inician en el mundo de la aviación por radiocontrol. En efecto, son software que quean conectados a la emisora de nuestro avión y nos permiten controlarlo de forma completamente virtual. Igualmente, un simulador de aviones RC nos sirve para simular distintas condiciones de vuelo para poder tomar mediciones y, por encima de todo, adquirir control sobre el aparato sin ponerlo en riesgo a través de un vuelo real.

De esa manera, con un simulador de vuelo RC podemos “testear” el comportamiento de nuestro aeroplano y hacer todas las modificaciones pertinentes para mejorar la calidad de su vuelo. Es por ello que a cambio de algunas horas frente a la pantalla podremos mejorar el rendimiento de nuestra aeronave y tomar dominio sobre ella sin que esto entrañe riesgos para nuestro aparato. Un punto a todas luces beneficioso; sobre todo en el caso de los principiantes.

¿Qué debe incluir un simulador de aviones RC?

Tal y como hemos dicho, en un simulador de aviones RC podemos modificar y medir distintos parámetros relacionados con nuestro avión así como con su propio comportamiento. Sin embargo, también podemos introducir modificaciones en las condiciones que lo rodean. Nos permite cambiar las condiciones del viento hipotético, la posición del sol o bien la inclinación del avión.

Eso quiere decir que, además de los principiantes, también puede ofrecer ventajas para quienes quieren tener control sobre determinadas operaciones como acrobacias o la aerodinámica en general. Por ello resulta fundamental escoger el simulador de aviones RC adecuado para nuestro uso y el modelo que vamos a pilotar. De esa manera podremos ajustar al máximo tanto las condiciones ambientales como las propias características de nuestra avioneta de radiocontrol.

Tipos de simulador de vuelo RC

El problema que encontramos cuando buscamos descargar un Simulador de Vuelo RC es que muchos de ellos son de pago y quizá se vayan de tu presupuesto. En otros casos, quizá no te importe hacer esta inversión para poder aprender a volar aviones ya que esta inversión te ahorrará costes de arreglar tu avión. Sin embargo, al no tener versiones de prueba no podemos estar seguros de si tu radio es compatible y si todo funcionará como quieres.

Por suerte, te traemos una solución a este problemas con un Simulador de Aviones RC Gratis que posteriormente podrás actualizar con más modelos de pago pero solo una vez que lo hayas probado y estés convencido con el resultado.

Donde descargar un simulador de aviones RC Gratis

Es muy sencillo, solo tienes que ir a http://absolutesim.com/ y elegir la versión Windows o Mac. Una vez lo instales de manera gratuita, el programa te dará acceso limitado a 1 modelo de avión y 3 escenarios donde volarlo. El avión que viene de manera gratuita es un entrenador de ala alta, perfecto para principiantes.

Actualizar tu simulador de aviones RC

Una vez hayas comprobado que el simulador de vuelo funciona correctamente con tu radio y en caso de que estés satisfecho con la experiencia, podrás comprar más modelos de aviones para ir probado diferentes aviones así como escenarios de vuelo.

Descarga todos los modelos de aviones RC en el simulador por 0,99$

Hay un pack muy interesante que por tan solo 0,99$ te permiten usar todos los modelos de aviones existentes en el juego. De esta manera, podrás probar todos los modelos y luego decidir cual de ellos comprar si es que quieres tener algún modelo de manera permanente.

simulador de vuelo gratis rc

¿Por qué descargar un simulador de vuelo?

Si eres nuevo en el hobby, te vendrá muy bien tener experiencia antes de ir al campo de vuelo con tu avión a estrenar, de otra manera lo más probable es que lo estrelles a los 5 segundos con daños irreparables en la mayoría de los casos.

Además, incluso si ya tienes experiencia volando aviones RC, no te vendrá mal practicar nuevos trucos con tu emisora para seguir cogiendo horas de vuelo y estar más cómodo en el campo de vuelo.

Por último, con los simuladores de vuelo tendrás acceso de manera instantánea a multitud de aviones diferentes por lo que podrás saber mejor qué tipo de avión se ajusta más al tipo de vuelo que te hace disfrutar más, y por supuesto sin el riesgo de destrozarle el avión a un amigo.

¿Cómo elegir simulador de vuelo RC?

A la hora de escoger un simulador de vuelo RC hay que tener en cuenta en primer lugar tu propio nivel y, en segundo, el tipo de uso que vayas a dar a tu avioneta. En referencia al nivel, tal y como hemos dicho un simulador de vuelo puede ofrecer beneficios a toda clase de usuarios: desde principiantes hasta usuarios de un nivel más avanzado que busquen aumentar su pericia al mando de su avioneta.

Ahora bien: si buscas un uso básico en la mayoría de los casos bastará con un simulador gratuito tal y como el que te recomendaremos a continuación en nuestro vídeo sobre simuladores RC. En efecto, será suficiente con un software en el que no tengas que invertir un solo euro y que, de paso, te permita ahorrar mucho en reparaciones.

En el caso de que tengas un nivel más avanzado, busques hacer maniobras más complejas o simplemente busques una experiencia gráfica de mejor calidad en tu simulador, te recomendamos que escojas una opción de pago. Puedes encontrar simuladores RC de pago también en nuestro blog. Recuerda que lo más importante es adquirir destreza para evitar disgustos y disfrutar al máximo de tu experiencia al mando de tu avioneta.

Como descargar, instalar y configurar el Simulador de vuelo gratuito

Hemos preparado este video donde te explicamos cómo funciona el programa y te enseñamos muchos de los modelos disponibles para que veas las posibilidades que este simulador nos brinda.

¡No te pierdas esta genial experiencia de practicar en un simulador de vuelo y bájatelo para comenzar a practicar desde ya mismo!

× Pregúntanos por WhatsApp