fbpx

Planos Aviones RC Aeromodelismo

Descarga los planos, imprímelos y empieza a montar. 

Simplemente elige el avión que te más te guste y descarga los planos en PDF. Cada plano está preparado para imprimirlo en una impresora normal A4 y luego juntar los hojas como un puzzle y de ahí sacar las piezas. Una vez listo, añade la electrónica y…¡a volar!

Skinny Dumbo

Un avión rc de diseño simple con vuelo tranquilo con posibilidad de hacerlo en 3 o 4 canales. Aterriza en la panza por lo que no hay que preocuparse el tren de aterrizaje. Perfecto para iniciarse. (Envergadura 80 cm)

Messerschmitt BF 109 (Próximamente)

Uno de los aviones más famosos de la II Guerra Mundial. Este caza alemán fue emblemático y clave en muchas de las batallas ganadas por el ejército Nazi durante su expansión por Europa en los años 40. (Envergadura 106 cm)

Hispano Suiza E34 (Disponible Pronto)

Réplica de este avión español de 1934 hecho en la fábrica de Hispano Suiza de Guadalajara. Es un biplano de 3 canales por lo que la doble ala le asegura una mayor sustentación con alas más pequeñas.

Como usar los planos para aviones rc eléctricos

1. Elige tu avión rc y descarga los planos gratis

Selecciona el avión que más te guste y más se ajuste a tus habilidades como piloto. Si eres principiante en el mundo de los aviones rc, es recomendable comenzar con un avión de ala alta ya que te asegurará un vuelo más tranquilo por lo que te será más sencillo pilotarlo al principio.

Además, los aviones sin tren de aterrizaje son más sencillos de aterrizar siempre y cuando puedas volar sobre un campo con algo de hierba para amortiguar el aterrizaje. Para despegarlos simplemente tendrás que tirarlo con la mano con el motor a medio gas y con eso será suficiente para elevarse. 

2. Imprime el plano de tu avión rc

Todos nuestros planos para aviones rc eléctricos están preparados para imprimirlos directamente en una impresora normal como la que puedes tener en tu casa en folios A4 (210 x 297 mm ). Las piezas están identificadas mediante números. Hay piezas más grandes como el fuselaje o las alas que no entran en una hoja, por lo que están divididas en varias hojas y las verás identificadas con letras. 

Por ejemplo, si el ala izquierda es la pieza 3, tendrás que buscar las piezas 3a, 3b y 3c para juntarlas a modo de puzzle y eso formará la pieza completa. 

3. Monta el puzzle del plano y saca las piezas en papel

En este paso, tendrás que montar todas las piezas que no salgan en una única hoja y juntarlas. Una vez tengas todas, recorta con unas tijeras las piezas para quedarte con las siluetas y formas que vas a necesitar.

4. Pasa las piezas al material del avión

Estos planos están pensados para utilizar cartón pluma de 5 mm. Ahora solo tendrá que pasar las piezas que tienes en papel al cartón pluma. Puedes pegar todas tus piezas con celo al cartón pluma y dibujar la silueta con un lápiz.

También es recomendable que hagas las marcas internas que verás en algunas piezas ya que marcan por donde tendrás que hacer pequeños cortes para doblarlas correctamente para poder darle la forma necesaria.

5. Recortar las piezas

En este momento ya podrás recortar las piezas de tu avión en el cartón pluma. Simplemente usa un cuter y haz varias pasadas suaves para no arrancar y separar el papel del corcho interior.

Puedes utilizar papel de lija fino para repasar las curvas de las piezas ya que te quedarán las formas mucho más limpias y tu avión se verá mucho mejor.

× Pregúntanos por WhatsApp