fbpx

En avionesteledirigidos.com queremos ofrecerte un artículo donde te explicaremos cómo configurar Dual Rates en FlySky en cualquier avión de RC. Puedes encontrar también consejos para configurar tu avión RC para un vuelo lento. Todos ellos te servirán para aficionarte a uno de los hobbies más hermosos y emocionantes que existen: el aeromodelismo.

¿Por qué configurar Dual Rates en Fly Sky?

La principal razón para configurar dual rates en Fly sky es que existe mucho recorrido tanto en la elevación como en el alerón. Eso quiere decir que, por ello, se hacen giros muy bruscos. Este es uno de los principales problemas con los que pueden enfrentarse los principiantes: en definitiva, si no reducimos dicho recorrido, no tendremos suficiente control (al menos hasta que cojamos experiencia).

Por lo mismo, lo que haremos será habilitar un switch para activar cuando consideremos este modo “principiante”. Tal y como siempre recordamos en Aviones Teledirigidos, al empezar todo consiste en “volar, romper, reparar y repetir”. Ahora bien: cuantas menos veces rompas, mejor.

1.- Configurar el switch para cambiar el modo de vuelo

En nuestro controlador, buscaremos dentro de su menú el Fly mode. Este nos permite configurar los distintos modos de pilotaje: experto o principiante. Esta función se encuentra dentro de assing switches (asignar switches). En efecto, de lo que se trata es de poner dos modos de vuelo. Para ello, tendremos que configurar en primer lugar el switch para el modo de vuelo. La elección del switch depende del gusto de cada uno. Tal y como puedes ver en nuestro vídeo para configurar dual rates en Fly Sky, nosotros hemos escogido el “a”.

2.- Configurar dual rates en fly sky

De vuelta al menú, entraríamos en dual rate para cambiar los modos principiante y experto. En este momento, cuando empleamos el switch podemos ver que ha cambiado para cada modo de vuelo cuando accionamos el switch. Encontraremos el modo sport y el normal. En nuestro vídeo podrás encontrar un truco para configurar los modos para un mejor manejo del avión.

3.- Configurar los canales para cada modo

Para cada modo, debemos configurar los canales, que son las que controlan cada parte del avión. En efecto, a la hora de configurar Dual Rates en FlySky debemos dar a cada canal una característica para cada modo. Lo que haremos es ir a cada canal e ir configurando cada uno.

En la sección “dual rate” cambiaremos la configuración del canal 1 (timón), el 2 (elevador) y 4 si hubiera alerones. En este caso, cambiaremos solo el 1 y el 2.

Canal 1

Nos situaremos primero en el modo que queremos configurar. En el caso del modo de vuelo principiante, bajaremos el rate para hacer la curva de recorrido menos pronunciada. También introduciremos “potenciales” para que la curva sea más suave en los movimientos cercanos al centro, mientras que serán más pronunciados en los extremos del movimiento. Con esto hemos configurado el timón de dirección.

Canal 2

En el canal dos haremos la configuración similar: una configuración en nuestro caso de 70 para el rate y de 50 para los exponenciales. Con ello, hemos terminado de configurar a valores similares el canal 2, correspondiente al elevador.

Esperamos que esta guía para configurar Dual Rates en FlySky te hayan servido de ayuda. Te recordamos que en nuestra tienda puedes encontrar todo lo necesario para introducirte en el pilotaje de tu avión RC. Igualmente, contamos con planos de avión gratuitos para que puedas empezar desde hoy mismo a disfrutar de esta maravillosa afición.

× Pregúntanos por WhatsApp