fbpx

Junto con nuestros consejos técnicos para mejorar el vuelo de tu avión RC queremos ofrecerte también algunos consejos estéticos. En efecto, a continuación te explicaremos pintar tu avión de cartón pluma. Empezaremos explicándote cuáles son los materiales que necesitarás para ello. En efecto, como ya te enseñamos a hacer tu propio cartón pluma, ahora te enseñaremos a pintarlo.

Materiales necesarios para pintar tu avión de cartón pluma

Entre los materiales que necesitarás para pintar tu avión de cartón pluma están los siguientes:

Pintura en spray (puede adquirirse fácilmente en cualquier establecimiento, ya que se trata de pintura de spray genérico) del color que más te guste.

Cinta adhesiva para cubrir los distintos espacios que no queremos pintar.

Cuchillas o cuter para realizar los cortes de cada parte y plantilla.

Un rotulador tipo edding para hacer los detalles.

Piensa cómo quieres pintar tu avión de cartón pluma

En primer lugar, lo que hay que hacer es pensar qué color y apariencia queremos darle a nuestro avión. Este es, sin duda, el paso más emocionante donde simplemente debemos visualizar cómo nos gustaría verlo sobre los cielos. Ten en cuenta que al tratarse de aviones de cartón pluma la operación de pintarlos resulta muy sencilla.

Por lo tanto, deja volar tu imaginación y piensa el diseño que más te guste para él. De paso, te recordamos que puedes encontrar planos de aviones RC en nuestra web para inspirarte para futuros modelos.

Emplea la cinta adhesiva para ir confeccionando las diferentes formas

Después de pensar nuestro diseño, emplearemos las cuchillas o cuter para ir dando forma a la cinta adhesiva. Tal y como ya habrás adivinado, de lo que se trata es de emplear la cinta adhesiva para ir haciendo las diferentes formas que queremos darle a nuestro avión.

Simplemente se trata de recortar determinada forma que nos sirva para cubrir su superficie y preservarla para un color u otro. Cuando el exterior quede pintado, retiraremos la cinta y la pondremos sobre la otra parte si queremos pintar solo su interior.

Ahora bien, hay que tener en cuenta el tipo de cinta que vamos a emplear. Lo mejor sería emplear la cinta adhesiva que ya tengamos en casa: para probar si te vale para pintar tu avión de cartón pluma, pégala antes en un trozo de cartón o superficie similar. Con ello evitarás futuros desastres.

Si vieras que queda demasiado pegamento adherido a esa superficie, la solución es fácil: pégalo y retira varias veces de una superficie para ir retirando el exceso de pegamento y poder usarlo en tu avión sin que posteriormente retire nada de cartón o papel de él. En definitiva, se trata de hacer una cinta menos adhesiva “desgastándola” previamente en otras superficies.

Una sugerencia: aprovecha para poner tu nombre

Tal y como puedes ver en nuestro vídeo tutorial para pintar tu avión de cartón pluma, hemos optado por un diseño en el que incorporamos varias letras. La idea es que cubra el espacio de la letra y pinte solo su interior a modo de relleno.

¡Hora de pintar!

Una vez hayamos posicionado la cinta adhesiva en aquellos lugares que queremos cubrir para tener como resultado determinado diseño, pasaremos a pintar. Tal y como sucede en cualquier superficie en la que queremos un buen resultado, lo recomendable es pintar en varias capas sucesivas.

Retira la cinta adhesiva protectora

Cuando hayamos rociado con el spray de pintura, podemos quitar la cinta adhesiva que ha servido como cubierta para pintar tu avión de cartón pluma.

Termina los detalles con un rotulador tipo edding

Los rotuladores tipo edding están disponibles en varios colores. Poseen varias ventajas: tienen puntas de varios grosores, por lo que pueden servir para toda clase de detalles y, al mismo tiempo, se trata de rotuladores con una pintura que posee gran resistencia al paso del tiempo.

Tal y como verás por ti mismo, estos consejos te servirán para tener un resultado espectacular a la hora de pintar tu avión de cartón pluma RC. Sucríbete a nuestro canal de Youtube y recuerda que puedes encontrar todo lo necesario para tus vuelos en nuestra tienda online.

× Pregúntanos por WhatsApp