fbpx

Historia del Messerschmitt BF 109

El avión alemán Messerschmitt BF 109 fue uno de los más famosos de la II Guerra Mundial y la piedra angular de la Luftwaffe. Más de 1000 unidades fueron creados y fue usado por los Nazis en varias batallas entre las que destaca la batalla de Inglaterra donde se enfrentó al no menos popular Supermarine SpitFire inglés.

Su primer vuelo fue en 1937 durante la Guerra civil Española, lo que le convirtió en uno de los primeros aviones de combate modernos y en dicha contienda los pilotos obtuvieron una experiencia que les serviría en gran medida para mejorar su capacidad de extraer lo mejor del avión en sucesivas batallas durante la II Guerra Mundial.

Fabrica tu Messerschmitt BF 109 de Radio Control

Lo primero que necesitarás serán los planos del BF 109 que puedes descargar gratis. Imprime todas las hojas en tu impresora normal de casa en A4 y junta las hojas necesarias con celo para conseguir las piezas en papel.

El material que usaremos será cartón pluma para hacer todo el avión. Una vez las tengas las piezas de papel, necesitarás una lámina de al menos 1m x 1m de cartón pluma para crear las piezas. Para esto, pon las piezas de papel encima del cartón pluma y con un lápiz comienza a dibujar los contornos de las mimas. Podrás cortar el cartón pluma fácilmente con un cuter.

Puedes comenzar con las alas, para ello necesitarás las piezas de las alas (piezas 1 y 2) y los listones (pieza 3). Los listones van en las alas para que al doblarlas éstas queden con forma redondeada por la parte delantera.

Lo siguiente es el fuselaje, para ello necesitarás unir las piezas 4a, 4b y 4c. Verás que estas piezas forma la parte lateral del fuselaje y la parte superior, dejando la parte inferior abierta. En la parte más delantera verás una forma donde encajarán las alas que acabas de hacer.

En tercer lugar, debes crear la cola uniendo el estabilizador vertical y horizontal con las piezas 5, y 6 (compuesta por 6a y 6b). Una vez tengas las piezas juntas, podrás introducirla en el fuselaje encima de las marcas en la zona trasera del fuselaje.

En siguiente paso sería introducir los servos dentro del fuselaje. Tienes la opción de ponerlos en la zona media del fuselaje o insertarlos directamente en la cola.

Una vez tengas los servos instalados, debes poner las tapas inferiores para cerrar el fuselaje. Recuerda que siempre podrás acceder a la electrónica ya que las alas quedarán sujetas con gomas elásticas por lo que puedes quitarlas para acceder dentro del fuselaje de tu avión.

Por último, necesitará poner los arcos que le darán forma redondeada al fuselaje por la zona superior. Para ello, usa las piezas 7a, 7b, 7c y 7d en la zona delantera en ese orden desde el morro hacia atrás. En la zona trasera del avión necesitarás poner los arcos de las piezas 8a, 8b y 8c en ese orden. Una vez tengas las piezas pegadas, usa cartulina blanca encima de dichos arcos para conseguir esa forma redondeada en el fuselaje.

Ahora solo te queda añadir la electrónica, motor brushless, variador (ESC), receptor y batería y tu BF 109 estará listo para despegar. Te dejo aquí un video de ayuda por si la electrónica no tienes claro cómo funciona.

× Pregúntanos por WhatsApp