Desde Aviones Teledirigidos queremos hablarte sobre una de las partes esenciales que todo principiante debe tener en cuenta para iniciarse en la afición del pilotaje de aviones teledirigidos: las partes de un avión RC. Lo hacemos con la intención de que puedas ir familiarizándote con los términos más importantes de los mismos y, con ello, que puedas saber qué piezas necesitas o qué aspectos tener en cuenta a lo largo del desarrollo de tu afición.
1.- Partes del avión RC: fuselaje
El fuselaje es la parte central del avión, lo que sería la cabina para llevar pasajeros o mercancías. Este es el cuerpo del mismo y, por lo tanto es también la pieza central que servirá para unir el resto de componentes a él, haciendo de eje central. Es también la parte que hace de centro de gravedad y donde se alojarán los componentes electrónicos de nuestro avión RC.
2.- Alas del avión
Las alas son el otro elemento imprescindible de nuestro avión. En concreto, son la pieza que hace posible el vuelo y que, por lo mismo, se deben tener en cuenta varios aspectos en su diseño tales como las resistencias que genera, su comportamiento en las pérdidas o la estabilidad que genera, que es resultado de las anteriores en gran medida.
3.- Empenaje o eje de cola
La siguiente de las partes de un avión RC de las que queremos hablar es el empenaje o eje de cola. Está compuesto generalmente por dos conjuntos (uno vertical y otro horizontal) que suelen tener a su vez una parte fija y otra movible. La parte de dirección es el timón, que se maneja con nuestra radio RC.
Partes de un avión RC: electrónica
Una vez que hemos definido las tres partes físicas del avión, pasaremos a hablar de su parte electrónica. Te recordamos que en Aviones Teledirigidos puedes encontrar todos los elementos necesarios para hacer tu avión RC y disfrutar de su vuelo desde el primer día.
1.- Motor con hélice
Naturalmente, se trata de la parte dedicada a hacer que pueda elevarse y moverse nuestro avión. Exactamente con el mismo principio que funciona en un avión real.
2.- Emisora
La emisora o radio emisora es, junto con el propio avión, la otra mitad esencial en el pilotaje. Es el mando desde donde enviaremos nuestras órdenes de pilotaje al avión. Con ella se controlan dirección, altura y velocidad.
3.- Receptor
El receptor es la parte que se dedica a hacer interpretación de todas las señales que se envían desde la emisora al avión. En el receptor se conecta el ESC y los servos, que son los encargados de dirigir la dirección, altura y velocidad del avión.
4.- Partes de un avión RC: servos
Muy seguramente nos hayas leído o escuchado refiriéndonos a los servos pero, ¿qué son?. Los servos son los receptores de las órdenes y los encargados de interpretarlas. Normalmente existen en un avión RC de tres canales dos servos que sirven para controlar la dirección y la altura de nuestro avión. La velocidad se controla con el ESC.
5.- Electronic Speed Controller
Es el ESC por sus siglas: en castellano, el controlador de velocidad. Se trata del elemento que nos permite controlar la velocidad del avión a través de la velocidad de giro que tiene su hélice.
6.- Batería
Es la fuente de alimentación de toda la electrónica de nuestro avión.
Para saber cómo conectar toda la electrónica de tu avión te adjuntamos el siguiente vídeo. En Aviones Teledirigidos puedes encontrar todo lo necesario para practicar una afición tan bonita y apasionante. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y comenzar a vivir maravillosas experiencias de pilotaje!