En Aviones Teledirigidos queremos presentarte una guía para hacer un avión RC personalizado que te sirva para disfrutar de esta maravillosa afición de la manera que más te guste en cuanto a diseño. Queremos recordarte que todos lo elementos que emplearemos para la confección de nuestro avión podrás encontrarlos en nuestra tienda.
1.- Recortar los planos
En primer lugar, comenzaremos por descargar los planos de avión RC necesarios para tener el esquema de nuestro avión. Después de haberlo hecho y haberlas imprimido, las recortaremos según la forma que presentan. La parte más voluminosa corresponderá con las alas. Para este paso, pueden usarse las piezas recortadas directamente como plantillas para poner encima del cartón pluma o foam board. Intentaremos siempre hacer los cortes lo más precisos posible.
2.- Ajustar las piezas a la aerodinámica
En los planos podemos encontrar varias líneas que indican la profundidad del corte que debemos realizar. Es por ello que en función de cada parte, debemos hacer un corte de distinta profundidad según la función que vaya a cumplir. Por ejemplo, en el caso del borde de ataque del ala es recomendable quitarle algo más de material en la parte interna para que pueda doblarse más de lo normal. Si no, podría forzarse mucho la pieza y provocar la rotura. En el plano, se representan con colores distintos, y es de hecho el que vale también para los alerones.
Por orden, debemos montar las piezas en el siguiente orden:
- Alas
- Estabilizador
- Fuselaje
- Cola
Siempre debemos asegurarnos de que las partes quedan bien ensambladas entre ellas, corrigiendo cualquier posible desajuste.
3.- Instalar la electrónica de tu avión RC personalizado
Colocaremos los servos dentro del ala o bien dentro del fuselaje, colocándolo pegado en uno de los lados. Es mejor hacer el cableado antes de colocar el ala. En el caso de que necesitemos pasarlo por dentro de alguna pieza, es buena idea emplear un alambre de guía para hacerlo más fácil.
4.- Instalar el varillaje para el movimiento de los servos
Siempre debemos medir la longitud de los alambres a la hora de conectarlos con los servos. Esto es fundamental precisamente para que puedan cumplir bien su función. En el caso de los servos del timón y de la cola, emplearemos dos extensiones que irán a lo largo de todo el fuselaje para poder conectarlas con el receptor.
5.- Pintura de tu avión RC personalizado
El último paso consiste en pintar nuestro avión RC personalizado. En Aviones Teledirigidos contamos con un vídeo explicativo que puede servirte muy bien para saber cómo pintar tu avión RC personalizado de la forma más sencilla. En nuestro caso, lo que emplearemos será uno o varios spray (dependiendo del colorido que le quieras dar) y unas cintas para ir dejando cubiertas las diferentes superficies y hacer con ello las distintas capas.
Entre las ideas que te proponemos, está la de emular algún avión histórico (como el del varón rojo) o directamente personalizarlo para regalo. Tal y como siempre recordamos, un avión RC para niños es un excelente regalo para los más pequeños. ¿Qué hay mejor que regalarle uno con su nombre o incluso animarle a que lo monte con nosotros?