El Thunderbat es una de las piezas más interesantes y divertidas de nuestro catálogo. De paso, se trata de uno de los modelos más sencillos de montar. Un modelo que puede hacerte grandes ratos y que, por lo mismo, desde Aviones Teledirigidos queremos hablarte un poco más de él. ¡A volar!
¿En qué consiste el Thunderbat?
El Thunderbat o ala volante de murciélago es un modelo que ofrece un vuelo espectacular y que está integrado únicamente por dos alas unidas a una parte central que haría de morro. No tiene cola, y en su forma podríamos decir que se parece más bien a un ala delta. Una de las características más interesantes del Thunderbat es que nos permite hacer un vuelo a velocidad moderada gracias precisamente a la gran superficie de contacto que tiene con el aire.
Cuenta con dos superficies de control con las que se controla: los elevones de la parte trasera. Hay que decir que el Thunderbat no es una pieza recomendable para principiantes. Puedes encontrar los planos de montaje del Thunderbat para hacer lo mismo recortando las piezas.
La otra opción: el kit de montaje
En el caso de que optes por la opción más rápida, la del kit, este incluye las siguientes piezas:
- Bancada para el motor impresa a medida en 3D.
- Piezas de cartón pluma, hechas con tecnología láser y gran precisión.
- Alambres para conexiones de servos.
- Varillas de madera para la sujeción del motor.
- Piezas de alambre para la sujeción de las superficies de control o elevones.
Te recordamos que es posible hacerte también con el kit + electrónica del Thunderbat.
Aspectos a tener en cuenta en el Thunderbat
En el caso de los alerones de un ala volante y, a diferencia de otros modelos, no son neutros. Eso quiere decir que, en el caso de estar en posición neutra, van a tener una inclinación positiva. La razón está precisamente en su diseño aerodinámico, que es el que le permite volar con u morro un poco inclinado hacia delante. Para ello, nuestro kit incluye una pieza que se coloca entre el alerón y el ala y nos indica cuál debe ser la posición neutra.
En referencia a la radio, debemos configurar los elevones. Algo esencial para poder pilotar este ala volante Thunderdbat debido a sus propias características de aerodinámica. Igualmente, debemos configurar los rates y los expos en nuestra radio y ponerlo en «modo principiante» para que los giros no sean tan agresivos.
Si pusiéramos una amplitud de movimiento mayor, hará giros y movimientos extraños que comprometerán su estabilidad. Ten en cuenta que el Thunderbat se trata de un modelo pensado sobre todo para acrobacias. Con todos estos consejos y pautas y con el vídeo explicativo que te dejamos a continuación serás capaz de disfrutar de toda la emoción del Thunderbat. Puedes disfrutar de él con los planos gratuitos del Thunderbat o bien haciéndote con cualquiera de los kits de montaje de Aviones Teledirigidos. No esperes para disfrutar de la belleza de un hobby como el radio control de aviones.