Aviones Teledirigidos para Niños y Niñas

¿Cómo elegir un Avión Teledirigidos para Niños?

Edad

Cada avión teledirigido para niños tiene una edad mínima recomendada donde se tiene en cuenta la dificulta y resistencia del aparato a manejar.

Habilidad

La edad recomendada es importante pero también lo es la habilidad del niño. Si el niño ya sabe manejar otros juguetes teledirigidos como drones o coches es una ventaja con respecto a otros de igual edad.

Peso

A mayor peso, mayor será la energía que lleve el avión teledirigido para niños por lo que los golpes lo afectarán más que a un avión más ligero aunque de primeras el avión ligero parezca más fácil de romper.

Diseño

Por último, hay que tener en cuenta que el diseño sea atractivo para el niño para que tenga ilusión por verlo volando por los aires y aprenda a la vez que se divierte.

¿Por qué regalar aviones para niños?

Los aviones para niños a radiocontrol son una alternativa muy interesante de regalo para un niño. Existen varias razones basadas en nuestra propia experiencia y la de quienes han comprado aviones teledirigidos en nuestra tienda.

1.- Son un regalo inolvidable

Los aviones para niños son de ese tipo de regalo que no se olvida nunca. Todos tenemos uno así en nuestra vida: te podemos garantizar que los más pequeños tendrán siempre el recuerdo del día en que recibieron un regalo tan especial.

2.- Un avión para niños garantiza diversión siempre

Otra de las razones por las que regalar un avión a los más pequeños es toda la diversión que les daremos con él. Se trata de aparatos que son sumamente fáciles de manejar precisamente por estar adaptados a la intuición y capacidad de los niños.

Por ello, desde el primer día podrán disfrutar de él: es más, te sorprenderá lo rápido que aprenden a manejarlo y cómo poco a poco van aventurándose más y disfrutando más de él.

3.- Son regalos resistentes

Los aviones para niños de AvionesTeledirigidos.com son piezas muy resistentes que pueden soportar cualquier golpe fácilmente. Por ello, los niños podrán emplearlos sin temor a romperlos.

Precisamente están adaptados para todo el ajetreo que estos les darán. Eso quiere decir que podrán tenerlo por muchos años y conservarlo para poder llevarlo donde quieran, ya que es fácilmente transportable.

4.- Los aviones para niños también vale como elemento decorativo

Es indiscutible que los aviones teledirigidos no solo valen para disfrutar de su vuelo: más allá de eso, también valen como elementos decorativos que dan una excelente impresión colocados, por ejemplo, en la habitación de los más pequeños.

Naturalmente, también servirá para enseñárselo a sus amigos cuando estos acudan a jugar a casa con él. Sirve para aficionarles de forma conjunta y hacer que puedan disfrutar juntos de un hobby tan sano y bonito.

5.- Aprenden de electrónica y montaje

El quinto beneficio que tiene regalar aviones para niños es todo lo que pueden aprender de electrónica y montaje de piezas en general. En efecto, se trata de una manera muy divertida de hacer que tengan a su disposición sus primeros circuitos, piezas y ensamblajes.

Es, por lo tanto, una forma muy positiva de introducirles en un mundillo con tanto presente y futuro. Aprenderán de forma intuitiva a hacer modificaciones que posteriormente podrán comprobar directamente en el aparato.

¿Qué debe tenerse en cuenta antes de comprar aviones para niños?

Por tratarse de aviones pensados para los más pequeños, debemos tener en cuenta en ellos una serie de prestaciones con las que deben cumplir.

1.- Manejo

En primer lugar, al tratarse de aviones para niños, debemos tener muy en cuenta la facilidad de manejo. Este tipo de aviones están adaptados y cuentan con mandos muy intuitivos que los más pequeños pueden aprender a manejar fácil y rápidamente.

Se trata de mandos que incluyen control de dirección aplicada al timón y de velocidad. Tienen incorporada la función de estabilidad de forma automática. Además, en nuestra página podrás encontrar siempre consejos para configurar tu vuelo que pueden serte de gran ayuda en el futuro.

2.- Resistencia

La resistencia es la segunda cualidad que debe tener cualquier avión de radiocontrol para niños. La primera razón para ello es que se trata de un avión para principiantes. Eso quiere decir que, independientemente de la edad, un primer avión siempre debe tener resistencia para aguantar los golpes que vendrán (porque vendrán, seguro).

Sin embargo, en este caso y por tratarse de aviones para niños, deben incorporar materiales duraderos como por ejemplo los EPS o EPP, que les confieren mayor resistencia frente a los impactos al tiempo que les dan ligereza para poder manejarlos adecuadamente.

3.- Diseño

Otro de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para regalar un avión para niños es su diseño. Debemos tener en cuenta que, cuanto más pesado sea un avión (por ejemplo, porque tenga más componentes) más sufrirá con los potenciales impactos.

En el caso de que el niño nunca haya manejado un juguete a radiocontrol, puede ser recomendable comenzar con avión con motor a goma que les da mucha diversión y, sin embargo, tiene poco riesgo de rotura.

4.- Estado de acabado en los aviones para niños

Entre los aviones a radiocontrol existen dos alternativas: los aviones de radiocontrol ya terminados o bien aquellos que pueden montarse. En el caso de que queramos simplemente darle un juguete con el que empiece a volar, la mejor alternativa es un avión ya montado de fábrica y terminado.

Por el contrario, si lo que queremos es que aprenda a montar componentes electrónicos y, en general, aprender de mecánica y montaje de piezas un avión para montar desde cero es la mejor opción. Estos vienen con manuales de montaje incorporados y suponen un reto y un estímulo muy interesante para los más pequeños. El momento en el que vean volar por primera vez su avión será inolvidable para ellos. Te recordamos que en nuestra web disponemos de planos de avión RC gratuitos para hacer tus propios aviones

5.- Edad y habilidad

Como hemos dicho, la experiencia que tenga el niño en el control de dispositivos remotos influirá mucho. También lo hará la propia edad que tenga el niño, aunque por naturaleza siempre hay niños más hábiles que otros, algo que debe ser tenido en cuenta. De cualquier manera, escogiendo uno de los aviones que te ofrecemos en nuestra tienda de aviones teledirigidos encontrarás una alternativa adecuada para cualquier niño, sea cual sea su edad y su experiencia.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para animarte a ofrecer un regalo inolvidable. Confía en un servicio especializado para escoger el mejor modelo según tus necesidades y siempre al mejor precio.