Criterios de valoración de las maniobras

Invertido

Deberás volar el avión de manera invertida, es decir, con la cabina del avión más cerca del suelo en lugar de la zona del tren de aterrizaje. Para conseguir el mayor número de puntos, deberás intentar lo siguiente en orden de importancia:

  • Altura: Cuanto más cerca vueles del suelo más puntos obtendrás.
  • Velocidad: Cuanto más extrema sea tu velocidad más puntos obtendrás (esto implica velocidad alta o baja).
  • Tiempo: Cuanto más tiempo mantengas el vuelo invertido más puntos obtendrás.

Cuchillo

Deberás volar el avión de manera lateral, es decir, con las alas perpendiculares al suelo manteniendo esta posición. Para conseguir el mayor número de puntos, deberás intentar lo siguiente en orden de importancia.

  • Altura: Cuanto más cerca vueles del suelo más puntos obtendrás.
  • Posición: Cuanto más cercano a los 90 grados mantengas el avión más puntos obtendrás.
  • Velocidad: Cuanto más extrema sea tu velocidad más puntos obtendrás (esto implica velocidad extremadamente alta o baja).
  • Tiempo: Cuanto más tiempo mantengas el cuchillo más puntos obtendrás.

Caída en picado

Deberás volar el avión en trayectoria descendente hacia el suelo y recuperar el control antes de estrellarlo. Para conseguir el mayor número de puntos deberías intentar lo siguiente por orden de importancia: 

  • Recuperación: Cuanto más cerca del suelo recuperes el control del avión más puntos obtendrás.
  • Velocidad: Cuanta más velocidad obtengas en tu descenso más puntos obtendrás.
  • Altura: Cuanta más altura tengas al comenzar el descenso más puntos obtendrás.
  • Posición: Cuanto más vertical esté el avión en el descenso más puntos obtendrás.

    Cómo grabar y enviar los vídeos

    Deberás grabar 4 videos en total, uno donde te presentarás y mostrarás el avión y otros 3 con los vuelos correspondientes, uno por cada maniobra requerida. Los vídeos los deberás remitir a nuestro email (hola@avionesteledirigidos.com) mediante el servicio gratuito de WeTransfer.com (si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes un vídeo explicativo). En caso de dudas, puedes contactarnos por WhatsApp al 618 47 27 98 y te ayudaremos. Recuerda que los vídeos deben remitirse antes de que termine el plazo de la competición.

    Los vídeos deben grabarse en horizontal en caso de utilizar una cámara de un teléfono móvil. Es imprescindible que los vídeos de vuelo no tengan cortes desde el despegue al aterrizaje. Ten en cuenta que solo podemos juzgar lo que sea vea en el vídeo, por ello, recomendamos que hagas las maniobras lo más cerca posible de la cámara para que pueda apreciarse en el vídeo.

    La estructura de cada vídeo debe ser la siguiente.

    Vídeo de presentación

    La finalidad de este vídeo es identificar al piloto para asegurarnos que es siempre la misma persona quien realiza los vuelos. Además, comprobaremos que el avión utilizado es uno de los 3 aviones aceptados para la competición. Este vídeo es de uso interno, por lo que no será publicado en Internet para mantener la privacidad que los pilotos que así lo deseen. La estructura es la siguiente:

    1. Presentación del piloto a cámara indicando su nombre y lugar de vuelo (club y/o localidad/provincia)
    2. El piloto mostrará el avión a cámara para poder comprobar que se ha respetado el diseño original de uno de los 3 modelos aceptados para la competición (BF109 Combat, Spitfire Combat o Zero Combat) y que el material usado es cartón pluma de 3mm.

    Vídeos de vuelo 

    El piloto procederá a despegar y realizar una de las maniobras requeridas usando su mejor habilidad para ello. Una vez realizada la maniobra, aterrizará y en este momento el vídeo podrá concluir y se dará por bueno. En caso de estrellarte en el intento, graba el accidente y también el resultado de cómo ha quedado el avión tras el impacto.

    Cada uno de los vídeos deberá tener la estructura indicada y no podrá presentar cortes para ser válido.

    El piloto podrá repetir las grabaciones tantas veces como quiera y elegirá su mejor video de cada maniobra para remitirlo por WhatsApp. Solo podrá mandar 4 vídeos en total, uno por maniobra más el de presentación del piloto y avión.